Expectativas sobre el futuro de los jóvenes en México

Si bien se reconoce que los jóvenes tienen mejor acceso a educación, información y entretenimiento que la generación de sus padres, se espera que vivan en peores condiciones de violencia, seguridad laboral y retiro.

Recomendaciones sobre productos y servicios.

El word of mouth es importante en las decisiones de compra de los mexicanos.

En México, 42% de los encuestados ha recomendado un producto, servicio o empresa a alguien, el 21% ha evitado alguna marca por una mala experiencia que tuvo, y 3 de cada 10 mexicanos aconsejó a alguien en contra de una marca o empresa.

México y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte

En México, 64% de los encuestados opina que el Tratado de Libre Comercio ha beneficiado a México; aunque sólo el 29% percibe un beneficio en lo personal. Entre los principales beneficios se mencionan la oportunidad de consumir productos importados, la diversidad de los mismos y mejores precios.

Expectativas sobre el futuro.

El 73% de los mexicanos tiene expectativas optimistas sobre su futuro personal o familiar. Sin embargo el optimismo es mucho menor al pensar en el futuro del país.